Homosexualidad en el Siglo XXI: El “delito” del que muchos hablan

por Pilmayquen Belgradi

11225293_1504636639832777_715872157933182942_n

Durante el año 2015, las movilizaciones de la comunidad LGBTQ(Lesbianas, gays,bisexuales,transexuales y drag queen) de Nueva Delhi estuvieron más presentes que nunca, siendo uno de los principales objetivos, la derogación de la Sección 377 del Código penal de la India, el cual castiga las relaciones homosexuales con la perdida de la libertad (o con la cárcel).

Los ideales que pusieron de manifiesto esta sucesión de marchas y concentraciones, se pudieron ver cristalizados el domingo 13 de diciembre del 2015 en el Tarkunde Memorial Lecture, evento que se desarrolla a manos del movimiento “Personas Unidas por las Libertades Civiles”. En dicho acto, existió un discurso dado por el Shah,miembro perteneciente a la monarquía, que condenó a través del mismo el accionar de la Corte Suprema de Nueva Delhi, sosteniendo que “la batalla por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ no se va a ganar solo mediante la eliminación de la Sección 377 por acción política o judicial. La batalla se va a ganar finalmente cuando todos en India crean que las personas de dicho movimiento no son diferentes”. Además, remarcó que los órganos estatales deberían adaptarse a los cambios que se están dando a nivel social en todo el mundo.

El tema central de esta movilización, la inclusión social de todas las personas sin importar su condición sexual, también tiene relación con la aceptación de personas que son relegadas por otras condiciones que nada tienen que ver con el género. En palabras de un activista del colectivo LGBTQ, dichas en la última marcha del orgullo Gay en Nueva Delhi: “No somos sólo lo raro, somos los musulmanes, las mujeres, los discapacitados. Queremos la libertad de todas las formas de opresión”.

En una era en donde la globalización nos ha hecho creer que nos ha acercado aún más, demuestra lo contrario, dándonos la impresión de que algunas sociedades tienden a no aceptar el amor que puede darse entre dos personas del mismo sexo. A pesar de la penalización, las manifestaciones del movimiento gay se multiplican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s